SONSAX

País: 
Costa Rica

SONSAX a través de los años, ha maximizado todas las diferentes cualidades y posibilidades del saxofón y percusión, instrumentos que, debido a su versatilidad, permiten llevar a cabo todos los diferentes estilos y ritmos que existen en las diferentes lenguas musicales alrededor del mundo. 
El Festival Internacional de Jazz de Montreal lo describe: 
El grupo  costarricense SONSAX es un "Cuarteto de saxofones del mundo" en todo el sentido de la palabra. La parte de sax es los cuatro principales miembros de la familia (barítono, tenor, alto, soprano — además de percusión), y el son puede ser desde cualquier lugar:  a veces tranquilo, a veces frenético, a veces relajado, a veces puro funk — y siempre con suficiente sabor Latino para inducirte a bailar o a soñar.
SONSAX se ha convertido en uno los conjuntos de saxofón más reconocidos e influyentes a nivel mundial. SONSAX cuenta con una gran trayectoria y proyección internacional, realizando cientos de conciertos en países como Francia, Escocia, Rusia, Croatia, Japón, Hong Kong, Canadá, Estados Unidos, Chile, Brasil, Perú, Colombia, Alemania, México, Centroamérica. Su producción musical consta de  4 Cds y un DVD de amplitud excepcional y creativa.
SONSAX es Artista de Selmer Paris, Rico Reeds y E. Rousseau Mouthpieces.
SONSAX esta conformado por los profesores universitarios:
INTEGRANTES:
Dr. Javier Valerio, Saxofón Soprano y Alto
M.M Harold Guillén, Saxofón alto
M.M Pablo Sandí, Saxofón Barítono
M.M . Arturo Castro, Saxofón Tenor
M.M Manrique Méndez, percusionista