KENNETH TSE

País: 
Estados Unidos

Kenneth Tse 

Kenneth Tse es un saxofonista clásico chino-estadounidense reconocido como uno de los más importantes del mundo. Irrumpió en la escena en 1996 como el ganador del prestigioso premio internacional de artistas de Nueva York, lo que resultó en aclamado debut en el Carnegie Hall, tras lo cual fue aclamado como “un joven virtuoso” por el New York Times. 

Ha sido solista frecuente en los cinco continentes, incluyendo apariciones como solista con la Filarmónica de Estrasburgo, Des Moines Symphony, Navy Band Estados Unidos, Banda del Ejército de Eslovenia, la Armónica Banda de Buñol en España, Filarmónica de Tailandia y la Sinfonietta de Hong Kong, entre otros. 

Además, frecuentemente participa como artista invitado en eventos tales como las conferencias trienales del Congreso Mundial de Saxofón y de la Alianza Norteamericana de Saxofonistas, la Asociación de Directores de California Band y la Asociación de Iowa Maestro de Banda, entre otros. Recientemente, representó a los Estados Unidos., como juez, en el 6º Concurso Internacional Adolphe Sax en Dinant, Bélgica.

Actualmente, Tse es profesor de saxofón en la Universidad de Iowa (Estados Unidos) y presidente del Comité Internacional de Saxofón. Él es licenciado por la Universidad de Illinois, Urbana-Champaign (DMA), la Universidad de Indiana (BM, MM y artista Diploma) y la Academia de las Artes Escénicas de Hong Kong (China). También fue el primer saxofonista en recibir el Diploma de Artista prestigio de la Escuela de Música de la Universidad de Indiana. Más información y medios de comunicación clips están disponibles en www.kenneth-tse.com .