JOSH QUINLAN

País: 
Estados Unidos

Josh Quinlan

Dr. Josh Quinlan se enamoró del jazz tras escuchar a Charlie Parker en long play records a la edad de quince años. Parker, uno de los más famosos musicos en el jazz, tenía un estilo que encarna la verdadera esencia de la música jazz a través de su originalidad, la espontaneidad y la creatividad. Su uso del blues mezclado con un enfoque intelectual a la lengua jazz afectó el camino del estilo musical después de la década de 1940. Hoy en día conceptos de improvisación de Parker se incluyen en las más importantes técnicas de estudio para artistas de jazz.

Quinlan es un saxofonista, compositor y educador con sede en Denver, Colorado (Estados Unidos). Tiene un grado de Doctor de Artes musicales en estudios de Jazz de la Universidad de Colorado. Es graduado del Conservatorio de música de Cincinnati (BM) y la Universidad DePaul (MMA). Quinlan fue instructor de jazz en University of Colorado, miembro de la facultad de música en Denver School of the Arts, Director de Educación de Gift of Jazz y codirector del programa educativo Telluride Jazz Celebration. Actulamnete el profesor de la Cátedra de Saxofón de la Universidad Nacional en Costa Rica. Además, es un artista patrocinado por saxofones P. Mauriat, Bari Woodwind saxofón boquillas y González Reeds.

Quinlan ha lanzado cuatro álbumes bajo su nombre, saxofonista y compositor (Mountain Time Standards, Open Space, Hear Here and In From Somewhere) incluyendo su más reciente disco con el legendario trompetista, Terell Stafford. Ha viajado por todo el mundo dando conciertos y clases en Asia, América del sur, América Central, Europa, los Estados Unidos y Australia. Recientemente se destacan sus conciertos como solista y compositor para la Orquesta Sinfónica  Nacional de Panamá realizando "Charlie Parker with Strings,” profesor invitado en la Universidad Nacional de Costa Rica y tours con Greg Osby y Terell Stafford. Quinlan se ha presentado en Costa Rica más de 10 veces en los últimos seis años y actualmente reside en Heredia. (www.joshquinlan.com).