JODY ESPINA

País: 
Estados Unidos

Jody Espina 

Jody Espina es un reconocido saxofonista de jazz, clarinetista y flautista estadounidense, quien también es fundador, presidente y diseñador de boquillas para saxofón y clarinete JodyJazz. 

Después de especializarse en clarinete clásico durante dos años en la Universidad del Sur de Florida, Espina se trasladó a Berklee College of Music, donde ganó una beca de rendimiento de Phil Woods. Mientras estuvo en Berklee, tuvo clases con maestros como Herb Pomeroy, John LaPorta, Gary Burton, Mike Metheny, Phil Wilson y Joe Viola. Espina posee un título de doctorado con énfasis en Ejecución.

Hasta el año 2005, Espina fue director del Departamento de Jazz en la prestigiosa Escuela de Música Hoff Barthelson en Scarsdale, Nueva York, donde enseñó Teoría de Jazz, Improvisación, conjuntos y lecciones privadas. También fue profesor adjunto de saxofón y clarinete en el Concordia College en Bronxville, Nueva York. Debido al crecimiento exponencial de JodyJazz, que Espina fundó en 2000, tomó la difícil decisión de dejar de enseñar y dedicar todo su tiempo a JodyJazz.

Espina actualmente imparte clases magistrales y clínicas en todo el mundo sobre temas que van desde la producción de sonido, la improvisación, las técnicas de práctica y la tecnología de portavoces. De vez en cuando da clases particulares. El mayor objetivo de Jody en la enseñanza, además de compartir su conocimiento musical e inspirar a sus estudiantes a ser creativos, es continuar con la tradición que aprendió de sus maestros: amabilidad, calidez, paciencia y amor por sus estudiantes.