CUARTETO DE SAXOFONES 4V

País: 
Colombia

“Cuarteto de Saxofones 4V”

Integrantes: Dr. Javier Andrés Ocampo, Saxofón Soprano;  Ricardo Muñoz, Saxofón Alto; Nicolás Rincón, Saxofón Tenor; Julián Henao, Saxofón Barítono.

El cuarteto de saxofones 4V, Ganador del Premio Gran Mono Núñez Instrumental 2018, es dirigido y liderado por el Dr. Javier Andrés Ocampo, doctor en música y solista reconocido internacionalmente por sus conciertos y clases magistrales. Este cuarteto a través de sus exploraciones sonoras,  pretende representar el lugar imaginario donde los movimientos de la música clásica, tradicional, popular e improvisada se encuentran, es decir, 4 vertientes, 4 vientos y 4 visiones. Así como en la cima de una montaña donde los colores, los sonidos y la brisa nos acompañan, este ensamble transporta a los oyentes con su capacidad sonora y variedad estilística,  compartiendo momentos únicos de encuentro con el espíritu y el ser artístico que todos llevan dentro.

El cuarteto de saxofones 4V ha sido también finalista en diversos concursos de música colombiana como en el festival Cotrafa 2014 y Mono Núñez 2014 obteniendo en este último el premio a la mejor interpretación del compositor homenajeado. En la versión del año 2018 además del gran Mono Núñez también obtuvo los premios a mejor agrupación instrumental y el premio “Hernando Sinisterra” a la mejor interpretación de la obra del compositor homenajeado. También ha sido invitado a múltiples eventos regionales e internacionales, tales como el encuentro de saxofonistas del sur occidente colombiano, el festival internacional de Saxofón de Bellas Artes Cali, el Ciclo de conciertos de la Universidad Tadeo Lozano, el Festival Internacional de Música Clásica de Guadalajara de Buga, Festival Internacional de Música de Cámara de Cali 2015, Festival Instrumental de Música Colombiana UPB, Jornadas de Música Contemporánea Bellas Artes 2017, Festival Sunsax de Pereira, Festival Clarisax en Medellín y las jornadas de conciertos “Toque Colón” en el Teatro Colón de Bogotá. 4V también hizo parte de la producción Conciertos Colombianos III: El Saxofón, donde grabó algunas de las obras más representativas de la música andina colombiana.
Actualmente está preparando la segunda producción discográfica nuevamente dedicada al repertorio colombiano para cuarteto de saxofones. 

Obra con Banda Sinfonica:
Saxtory  de Jerome Naulais

Repertorio Colombiano para recital