BARRY COCKCROFT

País: 
Australia

 

Barry Cockcroft - Australia

Barry Cockcroft es un saxofonista y compositor australiano, quien cuenta con miles de actuaciones en todo el mundo y se ha presentado en más de 50 países.

Ha sido solista de concierto con la Banda de la Marina de Estados Unidos y la Orquesta de Cámara de Escocia. Ha tocado con las orquestas más importantes de Australia y durante 15 años ha sido un invitado regular con la Filarmónica de Malasia. Además ha aparecido en el Festival de Melbourne, Festival de Música de Primavera Port Fairy, Festival de Brisbane y eventos internacionales de saxofón en Australia, el Reino Unido, Italia, España, Canadá, Tailandia, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Eslovenia y Croacia.

También ha dado clases magistrales en el Conservatorio de París (Francia), Universidad George Mason (Estados Unidos), Conservatorio de Música y Danza Trinity Laban (Reino Unido) y en las principales universidades de Australia.  

Estudió en Australia con el Dr. Peter Clinch durante cinco años y dos años en Bordeaux Francia con saxofonistas como Jacques Net, Marie-Bernadette Charrier y Jean-Marie LONDEIX.

Las composiciones Cockcroft han conseguido una aceptación exitosa en el repertorio. En su música se integran con éxito las técnicas contemporáneas en géneros bien conocidos, estructuras y ritmos. 

Barry Cockcroft es el anfitrión del podcast de saxofón, The Barry Sax Show, con entrevistas de saxofonistas invitados de todo el mundo. Este podcast, explora las historias de grandes músicos con información detallada sobre cómo comenzaron y el desarrollo continuo de sus carreras.

Cockcroft es artista Selmer y Artista Internacional D'Addario. Desde el 2009 es miembro del Comité Internacional de Saxofón, donde ha apoyado el Congreso Mundial Trienal.