ARNO BORNKAMP

País: 
Holanda

 Arno Bornkamp 
 

El saxofonista holandés Arno Bornkamp se inició como solista en 1982 en Roma (Italia), donde interpretó el 'Concertino da Camera' de Jacques Ibert. Desde su debut, ha tocado en más de doscientos conciertos con orquestas de todo el mundo, incluidas las obras más importantes del repertorio de saxofones, además de nuevos conciertos escritos especialmente para él, como el 'Concierto de Tallahatchie' de Jacob TV. 
 
Borkamp además ha ganado premios como el Laurel de Plata del Concierto y el Premio de la Música de los Países Bajos, entre los más destacados. Este último, le permitió viajar  a Francia para estudiar con Daniël Deffayet y Jean-Marie Londeix, y a Japón con Ryo Noda; así como trabajar con compositores como Luciano Berio y Karlheinz Stockhausen. 
 
El artista ha colaborado con compositores como Martijn Padding, Christian Lauba, Peter van Onna, Otto Ketting, Louis Andriessen, Jacob ter Veldhuis, Simon Burgers, Wijnand van Klaveren, Perry Goldstein y muchos otros.
 
Durante más de 35 años, Bornkamp ha sido miembro del Aurelia Saxophone Quartet y su dúo con el pianista Ivo Janssen. Además, Bornkamp ha participado en un conjunto único: Clazz Ensemble, compuesto por músicos del mundo del jazz y el clásico.
  
Los numerosos CD que ha hecho desde 1990 han ganado elogios nacionales e internacionales.
 
Actualmente, Bornkamp dirige la clase de saxofón en el Conservatorio de Ámsterdam. En verano imparte clases en varias clases magistrales.